Noticias

Deportes El Federal Amateur comienza a delinearse

15-11-2018

El Federal Amateur comienza a delinearse

Comenzaría a fines de enero y se estima que jugarían entre 200 y 250 clubes provenientes del Federal B, Federal C y descendidos del Federal A, entre ellos Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes.

En la noche del miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Federal donde se empezó a delinear el Torneo Amateur, un megacertamen que reunirá desde el 2019 equipos del Federal C, B y los descendidos del
Federal A.

Cumplida la fecha límite, los clubes Racing, Ferro, Estudiantes y El Fortín ya han enviado sus solicitudes,
así como la Liga de Fútbol de Olavarría cumplió con el trámite de homologación.


Según informa el sitio Ascenso del Interior la semana próxima se hará el informe final sobre la homologación de los torneos de ligas y se tendrá un panorama más claro sobre los que lograron la aprobación y cuántas plazas le corresponden a cada liga quienes luego deberán confirmar que clubes ocuparán esos lugares.

Según los cálculos aproximados, la cantidad de clubes que participarán del Regional Federal Amateur serían entre 200 y 250 clubes provenientes del Federal B, Federal C y descendidos del Federal A más los campeones de ligas y/o Federaciones que lograron visto bueno del Consejo Federal. Una vez que se conozca el número final de equipos en cada región, se armará el formato y las zonas. Estos ítems recién podrían tener resolución a principios o mediados de Diciembre.


La fecha de inicio está pensada para fines de Enero, principios de Febrero de 2019 y todavía existe la posibilidad (será analizada) que los clubes provenientes del Federal A comiencen de forma directa en la fase de playoffs mientras que el resto lo haría desde la fase de grupos. 

Foto: Ascenso del Interior

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +