Noticias

Información General Entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de 2019

04-03-2021

Entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de 2019

El acto se llevó a cabo en el patio del HCD, donde 9 mujeres recibieron su distinción. La próxima semana se conocerán las ganadoras de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2020.


En la mañana de este jueves, en el patio del edificio del Honorable Concejo Deliberante y cumpliendo las normas sanitarias vigentes, se entregaron los reconocimientos pendientes a las mujeres que fueron destacadas por su labor en la comunidad olavarriense durante el año 2019.


En marzo de 2020, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres dedicadas a distintas labores fueron elegidas por una Comisión Interna del Ente Legislativo local por su colaboración a la sociedad. Previo al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya habían recibido sus distinciones Noemí Milton (Compromiso con la Educación), Lita de Wally (Compromiso con la Vida Religiosa) y Josefa Martínez (Compromiso con Igualdad de Género). Se galardonó también durante el año pasado a la Biblioteca del Otro Lado del Árbol, ganadora del Premio "Florencia Gómez Miranda", y a Concepción María Prestipino quién fuese la acreedora del Premio "Dina Pontoni.


En el encuentro de este jueves, que fue encabezado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, se les entregó las estatuillas a las siguientes mujeres:


Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera). Manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, donde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.



Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker. Docente, productora, emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.



Compromiso con la Salud: María Esther Gatella. Médica, fue titular y hoy jubilada de las Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).


Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez. Administra un comedor comunitario donde durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.



Compromiso con la Política: Marisel Cides. Abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.



Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña. Profesora de francés, arte dramático, intérprete y mimo.



Compromiso con la Información: Alicia Cabri. Reconocida periodista de la ciudad de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría. En representación de ella, recibió el galardón Fabricio Lucio.



Compromiso con el Deporte: Elsa Lafasi. Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.


Premios “Dina Pontoni” y "Florentina Gómez Miranda” 2020

Los reconocimientos de este año a mujeres destacadas del 2020 serán entregados en la Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a desarrollarse el próximo jueves 11 de marzo a partir de las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.


En esta ocasión, la Comisión ha decidido que se distinguirá a través del "Reconocimiento al Compromiso" a mujeres autoras, gestoras y coordinadoras de proyectos colectivos en el contexto de Pandemia por el COVID-19.


Las elegidas serán convocadas para recibir su reconocimiento el día 9 de marzo en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, respetando las medidas de distanciamiento social.


En tanto, los nombres de las ganadoras de todos los reconocimientos y premios, serán dados a conocer el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por gacetilla de prensa.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +