Noticias

Información General Azul: ya son cien los fallecidos desde el inicio de la pandemia

05-03-2021

Azul: ya son cien los fallecidos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas murió un hombre de 79 años que estaba internado en el Hospital Pintos. Sobre la campaña de vacunación, piden que instalen vacunatorios en Chillar y Cacharí.

 

Este viernes, el parte sanitario de la ciudad de Azul informó la muerte de un hombre de 79 años por coronavirus que estaba internado en el Hospital Pintos. De esta manera, ya son cien los fallecidos desde el inicio de la pandemia en todo el distrito.

 

Según la información oficial, ayer se registraron 4 casos positivos en Azul (incluye 1 por criterio clínico) y 3 en Chillar, mientras que se recuperó 1 paciente de Azul. En total son 83 los casos activos (54 en Azul, 16 en Cacharí, 3 en Chillar y 10 por criterio clínico). Por otro lado, hay 178 personas en aislamiento domiciliario y ya son 3.257 los pacientes recuperados.

 

En otro plano, y respecto de la campaña de vacunación, ediles azuleños elevarán un proyecto de comunicación para pedir al Ejecutivo y a la Región Sanitaria IX que monten vacunatorios en las localidades de Chillar y Cacharí.

 

Desde el Bloque GEN-Azuleños entienden que "a tales efectos lo que realmente se necesita es una urgente gestión por parte del intendente Hernán Bertellys, y del Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi,  a los efectos de reclamar ante el Ministerio de Salud la modificación de la decisión adoptada, permitiendo la aplicación de las vacunas en Chillar y Cacharí mediante una debida articulación política y operativa entre Municipio y Región Sanitaria".

 

(Con información de Vía Azul y Diario El Tiempo)

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +