Noticias

Información General Cómo reaccionaron los gimnasios en otras localidades

03-05-2021

Cómo reaccionaron los gimnasios en otras localidades

En Tandil permitirán su funcionamiento en fase 3 hasta las 18, en Bahía Blanca se niegan a cerrar y Mar del Plata los eximirá de pagar tasas. En Olavarría se esperan novedades en la conferencia de hoy.


Tras los cambios en el sistema de fases en la Provincia, entre los cuales el cierre de gimnasios y natatorios en las localidades de Fase 3 fue uno de los que más polémica generó, los representantes de estas actividades salieron a manifestarse y en algunas ciudades recibieron contrapropuestas de parte de las municipalidades. ¿Qué pasó en Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil?


En Bahía Blanca (Fase 2) se niegan absolutamente a cerrar y esperan un guiño desde el municipio. "La idea es llegar a un acuerdo y tenemos la esperanza de que al menos podamos tener el horario de gastronomía. No entendemos el por qué en este DNU le permiten el trabajo a diversos comercios y no así a los gimnasios.", afirmaron a La Nueva. 
 

"Somos optimistas con respecto a las decisiones municipales, en caso de una negativa rotunda lamentablemente tendremos que caer en abrir a la fuerza, que no es lo que buscamos, pero tampoco es esperable ya que el gobierno municipal siempre nos dio respuestas favorables y no creemos que esta sea la excepción", cerró.

 

En Mar del Plata (Fase 3) los gimnasios rechazaron la disposición provincial y abrieron con normalidad, manteniendo el 30% de su capacidad. “Esto es una locura. Nosotros vamos a abrir todos. Estamos desorientados e indignados”,dijeron desde la Cármara de Gimnasios.

El Intendente Montenegro desautorizó esta postura y resaltó que reforzarán controles. Por su parte resolvió que el sector no pague tasas municipales durante el período que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo.

 

En Tandil (Fase 3)  el Municipio determinó que los gimnasios y natatorios podrán seguir funcionando de la misma forma en que venían. De esta manera hasta el siguiente sábado los gimnasios y los natatorios podrán seguir funcionando hasta las 18 horas con un límite ocupacional del 30 por ciento.

El Municipio advirtió que irá evaluando y monitoreando la situación y, en caso de ser necesario, se acoplarían a algunas de las nuevas limitaciones anunciadas por la Provincia


En Olavarría se espera que el Intendente se pronuncie al respecto en la conferencia de prensa que encabezará este lunes. 
 

 

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca, La Capital de Mar del Plata y El Eco de Tandil

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +