Noticias

Información General Continúan las bajas temperaturas en Olavarría

19-06-2021

Continúan las bajas temperaturas en Olavarría

El Servicio Meteorológico renovó la “advertencia violeta” para la Provincia de Buenos Aires y otras 10 del país. Prevé valores "por debajo de los normales" también para el domingo.


Olavarría viene transitando ya varios días de bajas temperaturas, que continuarán de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.


En este sentido es que renovó la “advertencia violeta” para Olavarría, La Madrid y Laprida, que también rige en la totalidad de distritos de la provincia de Buenos Aires, según la cual “el área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C”.





En el ranking de temperaturas más bajas del país, la ciudad fue ubicada en el puesto 24, y luego superada por otras localidades de acuerdo a la actualización de datos del mediodía.


¿Qué es la "advertencia violeta"?

Según el SNM, la advertencia violeta se lanza con el objetivo de aconsejar y prevenir a la población sobre un fenómeno que está ocurriendo, en este caso las bajas temperaturas, que puede presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.


Por ejemplo, pueden reducir la visibilidad, como niebla, polvo, humo o ceniza volcánica; y ser generalizados territorialmente y durar varios días. No constituye una alerta meteorológico, dado que en este último caso se toma como referencia a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, que implican un alto riesgo.


Recomendaciones:

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
2- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
3- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
4- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
5- Mantenete informado por las autoridades
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +