Noticias

Politica El encuentro político que desconcertó a la ciudad

19-06-2021

El encuentro político que desconcertó a la ciudad

La visita de Horacio Rodríguez Larreta y de una veintena de Intendentes a Olavarría generó un debate en las redes. Demasiado misterio y muchas críticas de la gente.


El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Olavarría este viernes para encabezar una reunión política con intendentes del PRO que generó desconcierto en los vecinos y cuestionamientos a la actitud de los políticos debido a las restricciones que rigen por la pandemia de Covid-19.


Es que, además de firmar un convenio con el intendente Galli y recorrer la empresa Cerro Negro, el funcionario porteño participó de un encuentro de tinte partidario con una veintena de Intendentes en el Golf del club Estudiantes que “hizo ruido” en las redes sociales.


Muchos usuarios le reclamaron al Intendente que haya participado de una reunión social luego de que pidiera a los olavarrienses, en más de una ocasión, que evitaran los encuentros sociales, mensaje que reiteró en las vísperas del Día del Padre, cuando exhortó a celebrar “por videollamada o Zoom”.


El hermetismo con el que se manejó la visita de Larreta generó aún más expectativa y fuertes repercusiones cuando los mismos participantes compartieron una foto en la que se los veía juntos tras el almuerzo en el salón ubicado en la zona central de la ciudad.


Si bien funcionarios municipales justificaron que el Club House cumple con los requerimientos que permiten la realización de un encuentro social con 30% de aforo, la cantidad de personas que participaron - alrededor de 40 -, las dudas en relación a si cumplieron con los protocolos (evitaron el contacto con la prensa y eligieron qué mostrar) y la contradicción respecto del mensaje que se da oficialmente sobre los cuidados para prevenir el Covid-19, fueron algunos de los argumentos señalados a la hora de cuestionar el accionar de los políticos.


A ello se le suma que se trató de una reunión netamente político-partidaria de cara al cierre de listas y en medio de una fuerte interna de Juntos por el Cambio, y en particular dentro del PRO.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +