Noticias

Salud “Estamos acelerando la estrategia de aplicar las segundas dosis”

21-07-2021

“Estamos acelerando la estrategia de aplicar las segundas dosis”

Lo aseguró la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien además anticipó que la semana que viene llegarán nuevas vacunas del componente dos de la Sputnik V.


La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, dijo que se está “acelerando la estrategia de aplicar segundas dosis” y anticipó que Rusia confirmó un nuevo envío del segundo componente de la vacuna Sputnik V para la próxima semana, mientras que vaticinó que para agosto estarán listas las producidas en la Argentina.


“Estamos acelerando la estrategia de aplicar las segundas dosis”, explicó la ministra en declaraciones a Radio La Red. “Ahora, seguramente, con la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras dosis, pero por supuesto se van a seguir iniciando esquemas de vacunación”, aclaró.


En ese sentido, señaló que el 45% de los mayores de 60 ya tiene las dos dosis, así como también completó el esquema el 50% de los mayores de 70 y el 34% de los mayores de 50.


“Estamos trabajando mucho para recibir el componente 2 de Sputnik. Acabo de cortar con Rusia y están trabajando para tratar de tener una entrega esta semana o la que viene. Y seguir mandando el granel para formularlo en la Argentina y ya a partir de agosto tener el componente 2”, anticipó.


“Hoy vamos a llegar al 50% de la población argentina vacunada con al menos una dosis”, destacó Carla Vizzotti, y celebró el descenso de los casos, pero sostuvo que hay que bajarlos aún más, así como también trabajar en atrasar el ingreso de la variante delta mientras aumenta la vacunación.


 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +