Noticias

Deportes De entrenar a escondidas a largar la final en Tokio 2020

03-08-2021

De entrenar a escondidas a largar la final en Tokio 2020

La historia de Agustín Vernice en el canotaje hasta obtener un diploma en los Juegos Olímpicos. El palista de Olavarría consiguió cumplir el sueño que tuvo desde muy chico.

 

En la madrugada de este martes, Agustín Vernice finalizó octavo en la Final A de K1 1000 Metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y alcanzó una buena parte de la gloria que fue a buscar al conseguir un diploma olímpico, reservado para los mejores deportistas.

 

Repasando su historia en el deporte, Agustín empezó entrenándose a los 12 años a escondidas, utilizando el dinero de la merienda que le daba su mamá Claudia para alquilar un bote en el Club Estudiantes y salir a remar en el arroyo Tapalqué. “Me daba mucho miedo que se diera vuelta el bote y se ahogara” contó hace un tiempo la madre de Agustín.

 

Su primer campeonato nacional fue en San Pedro y el palista olavarriense recordó cómo fue el recorrido hasta llegar al lugar: fuimos hasta Retiro en colectivo, de ahí una combi a la ciudad y luego caminando a la carrera”.

 

"Para mí los Juegos Olímpicos desde muy chico son el evento deportivo más importante, así que es un compromiso muy grande en el que quiero estar a la altura. Por eso mismo, a diario me esfuerzo al máximo. Sea cual sea el resultado, pienso en el momento de volver a casa y compartirlo con mis seres queridos y disfrutar de ellos" confesó hace poco.

 

Siempre tuvo un deseo: “Ojalá que más gente conozca el canotaje y nosotros poder incentivarlo con un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos". Y vaya si lo cumplió.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +