Noticias

Policiales “Fui Víctima” cierra su ciclo con el femicidio de Graciela Tirador

04-08-2021

“Fui Víctima” cierra su ciclo con el femicidio de Graciela Tirador

La tercera entrega de esta serie se completa con el testimonio de María Melotto, una de las hijas de Graciela. Este caso fue considerado como el primer femicidio del país.



Termina el ciclo compuesto por tres casos resonantes ocurridos en Olavarría y en esta oportunidad, María Melotto, hija de Graciela Tirador cuenta un testimonio exclusivo para Verte TV sobre el femicidio de su madre.

 


Graciela Tirador, una reconocida contadora olavarriense, fue asesinada por su ex pareja Pablo Barbato. Ambos se habían conocido a través de las redes sociales en el año 2012 y comenzaron a convivir pocos meses después. Tras la separación, el hombre la amenazó en reiteradas oportunidades hasta que el 13 de diciembre de 2013 la atacó ferozmente en su domicilio.



El caso fue sumamente significativo ya que Pablo Barbato fue el primero en ser juzgado bajo la carátula de "Femicidio", tras la inclusión de esa figura delictiva en el Código Procesal Penal.

 


Además el destino entregaría otros dos guiños simbólicos. El juicio contra Barbato comenzó el 25 de noviembre de 2014, fecha en que se conmemora la Lucha contra la Violencia de Género. El femicida falleció en prisión el Día de la Mujer, el 8 de marzo del año siguiente.


"Fui Víctima” es un ciclo de informes realizado por la estudiante de periodismo Ailén Yaquemet en el marco de sus prácticas pre profesionales.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +