Noticias

Información General El Taller de Picapedreros vuelve a la presencialidad

05-08-2021

El Taller de Picapedreros vuelve a la presencialidad

El sábado se retoman las actividades, que se desarrollarán una vez por semana de 15 a 18 horas en Sierras Bayas. Este 5 de agosto se cumple su 4º aniversario.

 

El Taller de Picapedreros y Escultores cumple cuatro años y retoma la actividad con clases presenciales.


Para ello, propone un nuevo espacio, destinado a revalorizar el antiguo oficio picapedrero y de las nuevas técnicas para desempeñarse en el trabajo artesanal y artístico sobre la piedra, que son parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia y nuestros antecedentes mineros.


El taller, a cargo de Juan Ignacio Cardiello, se desarrollará todos los sábados, de 15 a 18 horas, en Colombo y Roca (Sierras Bayas). La primera actividad tendrá lugar este sábado 7 de agosto y se invita a los interesados a concurrir y participar.


El Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría, busca hacer resurgir la técnica del tallado sobre el material, haciendo principal hincapié en el intercambio constante de conocimientos y experiencias que enriquezcan tanto a los alumnos como al docente. Hacer del taller un espacio de suma creatividad, donde la búsqueda de nuevas formas en la tridimensión motive e incentive a desempeñar esta técnica, que en su momento fue considerada un oficio.


Los asistentes aprenden el uso de las diferentes herramientas con las cuales trabajar la piedra, diferenciar sus categorías y realizar obras creativas y espontáneas respetando la naturaleza de los materiales.


Vale destacar que la talla en piedra se trata de una práctica particular por ser un material muy utilizado desde la antigüedad, ya que se encuentra abundantemente en la naturaleza.


El taller se aboca a la formación educativa y con proyección laboral, y propone trabajar tanto con personas vinculadas al espacio de la escultura, como con aquellas personas que quieran iniciarse en la talla en piedra.


Quienes tengan inquietudes acerca de la actividad, comunicarse al 2284-692966 o al correo electrónico taller.picapedrerosyescultores@gmail.com. En Facebook: Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría y en Instagram @taller.picapedrerosyescultores.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +