Noticias

Deportes El

10-01-2019

El "Buglione", suspendido hasta fines de marzo

Racing recién podrá utilizar su estadio en la penúltima fecha del Regional Federal Amateur debido a la sanción de tres partidos impuesta por los incidentes de la Copa Argentina 2018 ante Ferro.

Luego de conocerse el fixture definitivo del Torneo Regional Federal Amateur se supo que Racing y Ferro comenzarán sus caminos el 27 de enero en el "Domingo Francisco Colasurdo", sin embargo el equipo Chaira no podrá jugar en su estadio a la semana siguiente ya que aún pesa sobre el club una sanción dictada el 9 de febrero de 2018. que inhabilita el "José Buglione Martinese" por tres partidos que organice el Consejo Federal.

En efecto, la sanción expedida por el Tribunal de Penas del Consejo Federal en el Expediente Nº 3948/18 refiere a los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la Copa Argentina jugado en la cancha de Ferro, donde también Racing hizo de local en el partido de ida.

 

En la ocasión el árbitro Gerónimo Gallo decidió suspender el encuentro cuando iba 3-0 a favor de los carboneros y se produjeron incidentes en el campo de juego. Antes del partido, y tras romper el tejido olímpico, habían ingresado a la cancha hinchas del visitante; durante el cotejo prendieron fuego detrás del arco y tras la suspensión se dieron cruces con la policía, que terminaron con varios aprehendidos. 

Luego del informe de los jueces, el Tribunal determinó: 

1) Dar por finalizado el cotejo que en fecha 05 del corriente disputaron Ferrocarril Sud y Racing, ambos de Olavarría, en cancha del primero, el que al momento de la suspensión registraba un resultado de tres (03) goles para el local y cero gol (0) para el visitante.
2) Al darse por concluido el partido de mención se ratifica el resultado que registraba a ese momento el cotejo de que se trata (art.80 inc. a y párrafo ante in fine de dicha norma del RTP).
3) Aplicar una multa de v.e. cincuenta (v.e. 50) por tres cotejos al Club Racing de Olavarría (art. 80 primer párrafo del RTP).
4) Suspender por igual cantidad de partidos la cancha de Racing de Olavarría, sanción que deberá cumplirse en encuentros que programe el Consejo Federal.


 

De esta manera Racing deberá cumplir la sanción durante el presente Torneo Regional Federal Amateur durante las fechas 2 (ante Independiente de Tandil), 5 (ante Alumni de Azul) y 6 (ante Ferro Carril Sud). Recién podrá volver al césped del Buglione Martinese el sábado 23 de marzo por la 9ª fecha ante Huracán de Saladillo.

Dejanos tu comentario

Nuestras redes sociales

Programación Ver Grilla Completa

DUPLEX

VER LA RADIO

RESZETA

Hacé click y mirá todos los programas

VOY A VERTE

Hacé click y mirá todos los programas

CAMPO EN MARCHA

Hacé click y mirá todos los programas

FUEL UNIVERSE

by Gato Barbery

BICHOS DE CAMPO

Hacé click y mirá todos los programas

EXPEDIENTE Z

Hacé click y mirá todos los programas

Verte +