Noticias

Información General Pañuelazo verde por la efectiva implementación de la IVE

28-09-2021

Pañuelazo verde por la efectiva implementación de la IVE

La convocatoria nacional tendrá su réplica en Olavarría, este martes a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía. “Fuera Manzur” es otra de las consignas que guíarán la manifestación.


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestará este martes con un pañuelazo frente al Congreso de la Nación que tendrá sus réplicas en ciudades de las provincias, para reclamar “la efectiva implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” y para apoyar iniciativas similares en los países de la región, en coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe.


El “28S” también se conmemorará a lo largo y ancho del país, con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar. La convocatoria a nivel local es para concentrarse a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía y está a cargo de la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría.



“Las Mareas Verdes siguen en movimiento, porque quedan muchos territorios en los que aún los estados y sus gobiernos nos niegan las autonomías de nuestros cuerpos” señalaron en un comunicado difundido.


El aborto es legal sin causales hasta en Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Guyana, Argentina y en los estados mexicanos de Distrito Federal, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz de México.


En Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela existe la despenalización por causales, mientras que persiste la restricción total en países como El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua o República Dominicana.

 

Con información de DIB.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +