Noticias

Información General Proponen cambio de traza para destinar dinero a las localidades

26-10-2021

Proponen cambio de traza para destinar dinero a las localidades

Se envió un proyecto de ordenanza al HCD para modificar la traza del camino vecinal en el yacimiento “La Cabañita”, a los fines de posibilitar la continuidad de la explotación minera.


El Departamento Ejecutivo Municipal envió este lunes al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto de ordenanza para modificar la traza del camino vecinal en el yacimiento “La Cabañita”, a los fines de posibilitar la continuidad de la explotación minera.


El mismo determina la desafectación de fracciones de inmuebles pertenecientes al dominio público municipal para ser adquiridos por la firma Cementos Avellaneda S.A., que deberá asumir el compromiso de realizar una nueva traza asegurando la libre circulación hasta la finalización de la nueva calle.


El proyecto de ordenanza, además, establece que el dinero que ingrese al Municipio será destinado a: un 50% al desarrollo turístico de las localidades serranas del Partido y el otro 50% al desarrollo de infraestructura de las localidades serranas y de los parques industriales del Partido de Olavarría.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico explicaron que en la elaboración del proyecto de ordenanza participó la Facultad de Ingeniería para cualificar y cuantificar los recursos; la Facultad de Ciencias Sociales fue la encargada de contemplar las variables ambientales, sociales y patrimoniales, las Direcciones de Minería, de Medio Ambiente y de Hidráulica del Gobierno Municipal.


En diciembre de 2004 se llevó a cabo una operación similar entre el Ejecutivo Municipal y la firma Cementos Avellaneda S.A., que generó un ingreso de $1.800.000 (equivalente a U$$ 618.000 de acuerdo al valor de la moneda extranjera del momento) para las arcas municipales que fueron destinados a diversas obras de infraestructura.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +