Noticias

Información General Hantavirus: el caso de Buenos Aires es autóctono

16-01-2019

Hantavirus: el caso de Buenos Aires es autóctono

Según precisó el director del hospital donde se encuentra internado el paciente, no reviste gravedad epidemiológica, por lo que se diferencia al foco registrado en Chubut.

Luego de numerosos estudios e indagaciones se comprobó que el caso de hantavirus detectado en la Provincia de Buenos Aires es autóctono, por lo cual se diferencia al foco registrado en la localidad chubutense de Epuyén.


El director asociado del Hospital Gandulfo, Marcelo Dallorso, habló con la prensa y afirmó que el caso "no reviste gravedad epidemiológica". Además, indicó que el paciente evoluciona favorablemente: “Su función renal y hematológica están recuperadas y la parte respiratoria ha mejorado muchísimo", especificó.


Se trata de un joven de 25 años de la localidad bonaerense de Claypole que se encuentra internado en terapia intensiva, aunque dada su mejora se espera poder trasladarlo a terapia intermedia “sin necesidad de aislamiento”. Se cree que el contagio tuvo lugar en una carpintería en la que el joven trabajó durante diciembre, en la que "había muchos roedores", según expresó el médico.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +