Noticias

Politica Estafas con terrenos: se elevó a la Justicia y al Ejecutivo el dictamen de la Comisión Especial del HCD

08-07-2022

Estafas con terrenos: se elevó a la Justicia y al Ejecutivo el dictamen de la Comisión Especial del HCD

Lo confirmó este viernes el organismo legislativo local. Quedó a resguardo toda la documentación obrante. Debido a la reserva de las actuaciones no se informó el contenido del informe.

 

El Concejo Deliberante elevó a la UFI 4 de Olavarría, a cargo de la fiscal Paula Serrano, el dictamen de la Comisión Especial que investigó la venta irregular de terrenos, un escándalo que escaló hasta la esfera del poder político local.

 

Asimismo, y a pedido de la Comisión Especial del HCD, se remitió copia de las actuaciones al Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Se informó además que en la Secretaría Legislativa del HCD quedó a resguardo toda la documentación obrante en el Expediente 004/22 y que la misma "se encuentra a disposición de cualquier organismo que lo requiera".

 

Según lo establecido en el Artículo N° 6 del Decreto 002/22 “la Comisión funcionará bajo la reserva de las actuaciones, debiendo los concejales, funcionarios y empleados del Honorable Concejo Deliberante conservar fuera del desempeño de sus funciones el secreto de las mismas. Se resuelve mantener en resguardo de la Secretaría de este cuerpo (…) por un plazo mínimo de 24 meses”. Por esto no trascendió todavía el contenido del informe enviado en las últimas horas a la Justicia.

 

La Comisión Especial del HCD estuvo presidida por la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landivar, e integrada por los concejales Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Maite Salerno (Juntos).

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +