Noticias

Información General Vecinos de las localidades aún esperan respuestas

04-08-2022

Vecinos de las localidades aún esperan respuestas

A fines de abril hicieron marchas para pedir médicos para los CAPS. Elevaron un petitorio al Concejo que no fue respondido. Desde ese ámbito citarán a Caputo para saber qué hará el Ejecutivo.

 

A fines de abril, vecinos de las localidades serranas del Partido de Olavarría hicieron movilizaciones para pedir que se designen médicos que puedan cubrir guardias permanentes en los Centros de Atención Primaria.

 

Desde Colonia San Miguel, Sierras Bayas, Loma Negra y Sierra Chica lograron reunir firmas y el 5 de mayo elevaron un petitorio al Concejo Deliberante con la intención de ser escuchados y atendidos en su reclamo. Esto no ha sucedido hasta el momento:  a 3 meses de esa presentación ningún funcionario se ha comunicado con ellos.

 

En lo que respecta al trabajo en el Concejo con ese petitorio, desde la Comisión de Localidades habían citado al Secretario de Salud Germán Caputo para el 19 de mayo. La intención es conocer cuál será el accionar del Ejecutivo en este punto. ¿Se nombrarán médicos en los lugares que aún no se cubrió el servicio? Ante la falta de respuesta, volverán a citarlo para el 18 de agosto.

 

Cuando se dio el debate público sobre el tema, en la primera mitad del año, habían surgido dos aspectos: el valor monetario de la guardia médica y la disponibilidad de médicos generalistas. Tras el cierre de las paritarias de trabajadores municipales, que incluyó a todo el sector de profesionales, se informó que se había logrado una mejora en el valor de la guardia. Resta saber si hay voluntad desde el Ejecutivo de realizar una convocatoria de profesionales para cubrir esas vacantes.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +