Noticias

Policiales Recital trágico: juez desvincula al Indio Solari y pide investigar al municipio

12-02-2019

Recital trágico: juez desvincula al Indio Solari y pide investigar al municipio

Además ratifica la elevación a juicio de los productores y atenúa el delito de "estrago" a "homicidio culposo". Responsabiliza a funcionarios por la falta de controles.

 

Casi dos años después del fatídico recital del Indio Solari en Olavarría, el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín emitió la Resolución en la que apunta directamente a funcionarios municipales como principales responsables de la organización del evento, y cuestiona su aparente falta de control en lo que respecta al factor ocupacional y la venta de alcohol dentro y fuera del predio: “Tanto el factor ocupacional discutido en la cual se habilitó para que el predio sea ocupado por 200.000 personas en franca desatención a la capacidad posible de asistentes, como la venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera del predio, resultaron activos responsables los funcionarios de la comuna”, expresó.


Además, ratificó la elevación a juicio oral de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita, productores del evento como “probablemente autores” del delito de "homicidio culposo" respecto de las muertes de Juan Bulacio y Javier León. También les atribuye la figura de "lesiones culposas" de las que fueron víctimas ocho espectadores del recital. De esta manera, el Juez rechazó el delito de "estrago" promovido por el Fiscal y reduce considerablemente su rol en la organización del recital.

 


Finalmente, manifiesta que no habría delito alguno que imputarle a Carlos “El Indio” Solari, y considera que no existe prueba de su injerencia en la organización del evento. "Nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización. Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir", redactó el Magistrado.


La Resolución del doctor Villamarín fue elevada a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul.

 

Nuevas imágenes del recital en Olavarría, el 11 de marzo de 2017:

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +