Noticias

Policiales Los tiempos de la causa por el recital del Indio

12-02-2019

Los tiempos de la causa por el recital del Indio

La resolución del Juez de Garantías es la primera instancia. La causa recién está en etapa de elevación y seguramente el Fiscal recurrirá a la Cámara de Apelaciones.

 

La Resolución del juez de Garantías Carlos Villamarín en la causa por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, que se conoció en las últimas horas, fue un paso más dentro de los plazos procesales hacia el juicio oral y público.

 

¿Pero cómo seguirá procesalmente la causa?

 

No se escuchará por ahora hablar oficialmente sobre los elementos y la reciente decisión del Juez. Primero el Fiscal a cargo de la causa (David Carballo, foto) deberá estudiar y podrá recurrir el dictamen, y luego el Fiscal General avalará o no el recurso.

 

La causa recién está en etapa de elevación; si se recurre a la Cámara de Apelaciones, lo que sería lógico, habrá que esperar los tiempos de ésta última y luego la posibilidad de ir en Recurso de Casación. Es decir, hay varios meses por delante para definir.

 

El juez Villamarín en su Resolución desvinculó del caso al Indio Solari, pidió investigar a funcionarios del Municipio y ratificó la elevación a juicio atenuando la imputación contra los productores del show, Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita.

 

¿Puede llegar a cambiar en algo la postura del Juez de Garantías?

 

No, y tampoco es necesario. Es un Juez de primera instancia, y llega hasta ahí. Lo que ocurra lo van a resolver sus superiores: la Cámara de Apelaciones y el Tribunal de Casación, o la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires en su caso. Asimismo, la actuación del fiscal Carballo será controlada por el fiscal general Marcelo Sobrino.

 

Para aclarar, las instancias son diferentes: Villamarín está al nivel del fiscal y defensor de grado.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Programas
Verte +