Noticias

Politica Vidal inauguró una cárcel “modelo”

12-02-2019

Vidal inauguró una cárcel “modelo”

La unidad penitenciaria está en la localidad de Campana, prevé albergar 600 internos de entre 18 y 21 años con un amplio programa de reinserción.

 

María Eugenia Vidal inauguró una nueva unidad penitenciaria "modelo" en la localidad de Campana. Es la primera cárcel, completamente nueva, inaugurada en la provincia en más de una década destinada a jóvenes (varones) de 18 a 21 años, que hayan cometido delitos contra la propiedad, que se comprometan a reinsertarse en la sociedad y capacitarse, bajo un programa intensivo. Prevé albergar a más de 600 internos. Muchos de los cuales ya han sido "seleccionados y evaluados" por el organismo provincial de la niñez y adolescencia, sobre un total de 3.700 jóvenes alojados en el sistema carcelario bonaerense.

 

"Los jóvenes que vayan al nuevo penal deberán firmar un compromiso de pautas a cumplir. Respetar la convivencia, los horarios, y las actividades educativas y laborales. Aquellos con problemas de adicciones, deberán someterse a un programa de tratamiento integral con el apoyo de profesionales interdisciplinarios", explicaron en la Provincia.

 

La cárcel cuenta con cuatro módulos independientes, tiene aulas, talleres y un polideportivo. Además, los internos dispondrán del tratamiento de sus propios residuos, cultivarán una huerta comunal y contarán con un "patronato de liberados" organizado dentro de la misma cárcel para garantizar el acompañamiento.
 

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +