Noticias

Información General Los docentes universitarios pararán el 6, 7 y 8 de marzo

20-02-2019

Los docentes universitarios pararán el 6, 7 y 8 de marzo

El plan de lucha fue resuelto por CONADU luego de una reunión de Plenario. Se prevé una movilización para el miércoles 6 en pedido de un aumento del 16,6%.

 

Este martes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió, tras una reunión de Plenario, lanzar un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo, además de una posible movilización para el mismo 6.


Los docentes explicaron que la oferta del 4 % que hizo en las últimas horas el Gobierno (la cual se suma al 5 % otorgado a fines de enero) "fue declarada insuficiente ante el contexto de deterioro salarial".


En contaposición a esta oferta, la CONADU continúa reclamando el 16,6% por ciento de aumento (con la totalidad de las sumas en blanco) de la primera cláusula de revisión salarial 2018.


"A su vez, la CONADU analizó la situación presupuestaria en las universidades, que será otro foco de conflicto durante el 2019. El presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y la lógica de desfinanciamiento del sistema continúa", sostuvieron desde la Federación.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +