Noticias

Información General Zona libre de parlantes:

27-01-2023

Zona libre de parlantes: "Para que el mar suene más”

Abarca un sector de las playas de Claromecó. La propuesta es impulsada por un guardavidas que trabaja hace varios años en la localidad balnearia.


Un sector del balneario de Claromecó, una playa ubicada en el partido de Tres Arroyos, al sur bonaerense, decidió declararse como zona “libre de parlantes” con el objetivo de que los turistas puedan escuchar más el mar.

El balneario se caracteriza por sus extensas playas y por la tranquilidad. Por eso, la propuesta busca que no se pierda la esencia del lugar.



Quien lleva adelanta la iniciativa es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, quien desde años trabaja en el Puesto “Plumas Verdes”, uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa.

“Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos”, dijo Centeno en declaraciones radiales.

“Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista”, detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: “Originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza”.

“La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una ‘Guerra de parlantes’ baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar”, acotó.

“Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa”, finalizó. (DIB)

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +