Noticias

Información General Fanazul: La Justicia Federal ordenó reincorporar empleados

13-03-2019

Fanazul: La Justicia Federal ordenó reincorporar empleados

Fue dada a lugar una medida cautelar de no innovar ordenándose la reintegración de cinco trabajadores hasta tanto se dicte sentencia de fondo.

 

Una medida cautelar elevada por el asesor letrado de un grupo de trabajadores de Fanazul, Dr. Emanuel Barrionuevo, fue tenida en cuenta por la Justicia Federal que decretó la medida de no innovar en el marco de la causa que los fabriqueros presentaron contra el Estado Nacional y el Ministerio de Defensa.

 

“Es una muy buena noticia y lo hemos logrado como medida cautelar. Vamos a ver qué pasa a partir de ahora. Seguramente se presente un recurso a esa medida cautelar”, explicó el abogado al diario El Tiempo de Azul.

 

Barrionuevo subrayó que, de todas maneras, “las cautelares deben hacerse efectivas, o sea que no se otorgan con efecto suspensivo, razón por la cual en principio se dio un paso muy importante”.

 

Este jueves 14 los empleados realizarán una Asamblea en el veredón municipal -lugar donde se encuentra el Acampe,- para luego expresar cuáles serán las medidas a seguir.

 

La incógnita será dónde serán restituidos los obreros despedidos ya que la fábrica se encuentra cerrada y abandonada. Se desconoce si la medida cautelar implica que se deba cumplir la inclusión laboral en alguna otra dependencia del Estado.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +