Noticias

Economia Advierten por faltantes y suba de precios en los lacteos

14-03-2019

Advierten por faltantes y suba de precios en los lacteos

Según informó Pablo Villano, presidente de Apymel, la caída está relacionada con cuestiones climáticas en la Cuenca Lechera.

“El faltante de productos lácteos responde a problemas climáticos en el Litoral del país. Disculpe las molestias ocasionadas”, es la leyenda que se puede ver en algunos supermercados en las góndolas de lácteos. El presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano confirmó que el desabastecimiento se relaciona con las condiciones climáticas adversas en la Cuenca Lechera (Santa Fé, Buenos Aires y Córdoba). Inundaciones y luego elevadas temperaturas, provocaron una caída del 30% en la producción de materia prima; aunque se presume que en las próximas semanas el problema se solucione.

 

Además, el consumo interno cayó un 10% respecto al año pasado lo que permitió amortiguar la baja oferta de productos por la escasa producción. Villano confirmó que es una cuestión estacional que se solucionará en poco tiempo debido a la mejora de las condiciones de producción en los tambos. Por otra parte, respecto del cierre de tambos que en 2018 fueron 600, se frenó gracias a la recuperación del precio de la leche en polvo en los primeros meses de 2019.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +