Noticias

Deportes Se viene un Mundial de Clubes de 24 equipos

15-03-2019

Se viene un Mundial de Clubes de 24 equipos

La FIFA anunció la creación del nuevo torneo con representantes de todo el planeta cada cuatro años a partir de 2021, en lugar de la Copa Confederaciones. Cuándo y cómo se jugará.

Pese a la resistencia de la UEFA por considerarlo una amenaza para el estatus de la Champions League, el Consejo de la FIFA ha aprobado este viernes en Miami el nacimiento del nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada cuatro años.

La primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país aún por determinar. La competición nace bajo la cautivadora sombra de los 15.000 millones de euros con los que el consorcio japonés Softbank’s la financiará los 20 millones de euros fijos por participar y 120 que puede embolsarse el ganador 

Calendario concentrado

Los participantes serán menos que en un Mundial de selecciones y los mismos que en una Eurocopa, 24, pero con grupos de tres. La celebración del torneo se circunscribiría a dos semanas y media, de un miércoles al sábado de 17 días después.

La fecha sería del 17 de junio al 4 de julio. Menos tiempo, menos partidos (31 en total) puesto que serán ocho grupos de tres y los primeros pasan directos a los cuartos de final.

Un equipo anfitrión, torneo universal

El reparto de las plazas ya está decidido. Ocho para la UEFA, seis para la Conmebol (Sudamérica), tres para la AFC (Asia), tres para la CAF (África), tres para la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y una plaza para la OFC (Oceanía) todos ellos repartidos en ocho grupos para que posteriormente se jugasen eliminatorias.

Sede nueva y con atención a la Champions

El país que acoja el Mundial no tendrá que ver con el que sea sede del Mundial de selecciones del año siguiente. De hecho ayudará a democratizar más aún el fútbol y llevarlo a más lugares.
La periodicidad de cuatro años, en vez de bianual, se decidió para no restar protagonismo a la Champions, por mucho que la UEFA, en palabras de su presidente, lo haya criticado frontalmente.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +