Noticias

Salud Se redujo el número de embarazos adolescentes en Olavarría

23-03-2019

Se redujo el número de embarazos adolescentes en Olavarría

El dato surge del balance realizado a tres años de la implementación del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

 

A partir de la implementación del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva se registró una caída marcada en el número total de embarazos adolescentes en el partido de Olavarría, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se observó que, tanto en 2016 como 2017 se registró una caída del 16%, lo que implica reducción de alrededor de 80 embarazos en población adolescente. Por otro lado, también se evaluaron los datos exclusivos del sector público, para los cuales están disponibles también los embarazos ocurridos durante 2018. El último año hubo una caída más pronunciada en los casos, llegando a una reducción adicional del 43%, lo que se traduce en 70 embarazos menos, sólo el año pasado.

 

Dentro de las actividades del Programa se destacan las campañas de prevención de embarazo no deseado, la entrega gratuita y la orientación sobre el uso de diferentes métodos anticonceptivos, la evaluación de casos de aborto no punible, diversidad sexual, hominización y la implementación del Consultorio Inclusivo.

 

En particular en lo que se refiere a embarazo adolescente, el trabajo ha sido intenso en sus primeros años de gestión. Se destaca la campaña de prevención de enfermedades de trasmisión sexual y prevención de embarazo no deseado, así como también la adecuación del sistema de salud al protocolo de aborto no punible del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +