Noticias

Deportes Giacomasso ganó pero luego fue excluido en la Clase 2

14-04-2019

Giacomasso ganó pero luego fue excluido en la Clase 2

El piloto de Olavarría festejó sólo un rato en el Turismo Pista este domingo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". En la Clase 1 los olavarrienses también estuvieron complicados.

 

Un histórico triunfo había logrado este domingo corriendo de local Sergio Giacomasso en la Clase 2 del Turismo Pista, pero más tarde fue excluido por técnica en el marco de la segunda fecha de la temporada que se desarrolló en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

 

El piloto olavarriense sólo pudo festejar un rato la que era su victoria más importante en el automovilismo y la que pudo haber marcado su última carrera.

 

Giacomasso inició la final a la par del sierrayense Santiago Tambucci desde la cuarta fila y desde ahí los dos avanzaron en busca de la punta. En la vuelta 12, cuando Tambucci había logrado quedar primero, el gran golpe lo dio Giacomasso que aprovechó un frenaje para saltar del quinto al primer lugar. Las últimas cuatro vueltas marcaron el sendero del triunfo para el piloto de Olavarría.

 

Fue un final inolvidable, con Giacomasso emocionado yendo al encuentro de su equipo para abrazarlos a todos. Pero la felicidad duró poco: el motor del auto no dio la compresión reglamentaria en la revisión técnica y terminó descalificado.

 

Segundo en la pista llegó Luigi Melli, quien fue el nuevo ganador, y tercero Gil. Finalmente noveno (luego octavo) se ubicó Tambucci, quien se retrasó por la rotura de un auto delante suyo. 

 

La Clase 1 abrió más temprano el espectáculo en el escenario del Amco. El triunfo fue para Martín Chico, en su debut, escoltado por Luciano Martínez y Rubén Arguissain.

 

Los pilotos olavarrienses no tuvieron el mejor día: Diego Valisi y Emiliano Juez terminaron 13° y 14° respectivamente; Daniel Crevatín quedó en el puesto 22 y Fernando Currá llegó 26, mientras que Leopoldo Cirioli abandonó.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +