Noticias

Politica

15-04-2019

"No voy a sacarme fotos tomando mate con un pobre"

El ex intendente José Eseverri demora su lanzamiento oficial pero ya habla de su campaña. Hizo declaraciones públicas este lunes: autocrítica, guiño a Lavagna y palo a Galli.

 

"Transité la derrota y la asumí", reiteró en una entrevista con Radio Olavarría el ex itendendente José Eseverri donde sin decir que ya es candidato mencionó las "cosas que no voy a hacer en la campaña".

 

Eseverri hizo declaraciones este lunes y al comienzo, cuando le preguntaron si iba a ser candidato, ensayó una autocrítica: "La gente no confió en mí por actitudes personales y políticas mías. Pensó que yo estaba ubicado en un lugar de la política donde después no me encontraron y no expliqué mucho en aquel momento mi cambio político. Me pareció que no hacerlo era una actitud de respeto hacia Sergio Massa en aquel momento, porque estaba siendo útil al triunfo de Macri y era mi límite" explicó sobre el contexto de 2015.

 

En otro momento de la entrevista en el programa "Entre amigos" criticó la gestión actual: "Cito un ejemplo porque me parece de lo más asintomático: dejamos prácticamente completos los parques industriales de nuestra ciudad y ahí lo único que crecieron en estos cuatro años han sido pastos. El Intendente no fue capaz de defender ni siquiera el Fondo de la Soja por estar alineado con el gobierno nacional y provincial" lanzó.

 

Aunque en ningún momento oficializó su candidatura, Eseverri resaltó "dos cosas que que no voy a hacer en la campaña: una es empapelar la ciudad, me parece que la gente está demasiado pobre y empobrecida Olavarría, y que la política se ande mostrando con una enorme cartelería que sale muchísima guita pegada en toda la ciudad me parece una ofensa a quienes están sufriendo. Otra cosa que no voy a hacer es sacarme fotos en la casa de los vecinos que visito, me parece que hay mucha pobreza como para que el político además muestre que va a tomar mate con un pobre, porque no transmite nada eso" expresó.

 

Finalmente analizó el contexto político actual, con algunos guiños a referentes al declarar que "el peronismo va a tomar una decisión a partir del 12 de mayo cuando se produzcan las elecciones en Córdoba. (El gobernador Juan) Schiaretti va a ser el gobernador más importante del peronismo nacional, creo que va a ordenar el peronismo federal y a partir de ahí ojalá que se tomen decisiones inteligentes por el bien de los argentinos. El próximo gobierno tiene que ser de unidad nacional, si es Lavagna, si es Massa o Juan Urtubey, será un proceso de toma de decisión que será con o sin Paso, como fuera, sí me parece interesante una convocatoria amplia como está haciendo Lavagna".

 

"Hay un proceso abierto hasta junio para ver cómo se conforman estas alianzas, pero nosotros vamos a estar dedicados a lo local" aseguró.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +