Noticias

Politica La Justicia confirmó el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

22-04-2019

La Justicia confirmó el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

El próximo 21 de mayo comenzará el juicio por la obra pública. La Cámara de Casación Penal resolvió no acumular los juicios a la ex presidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió hoy no acumular en un solo tribunal los juicios a la ex presidenta Cristina Kirchner por las causas de las presuntas irregularidades de la obra pública a Lázaro Báez y por el expediente "Los Sauces". El efecto de esta decisión es que el próximo 21 de mayo comenzará el juicio por la obra pública, lo que estaba en duda si se acumulaban ambos expedientes.

 

La decisión fue tomada por unanimidad por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que resolvieron lo que se conoce como un conflicto de competencia, informaron a Infobae fuentes judiciales.

 

El caso pasó a Casación. El fiscal Mario Villa señaló que las causas no deben acumularse. Explicó que el tribunal 2 es el que está más adelantado, ya con fecha de juicio y que sumarle otro caso significaría un entorpecimiento del avance del proceso que está cerca de comenzar.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +