Noticias

Policiales Detuvieron al secretario general de Uocra Olavarría

23-04-2019

Detuvieron al secretario general de Uocra Olavarría

Roberto D´Amico está acusado por asociación ilícita, extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego. En 2018 hallaron en su casa ocho armas, más de 100 mil pesos, 5500 dólares y 2500 euros.

 

Se hizo efectiva este martes la detención al secretario general de Uocra seccional Olavarría, Roberto D´Amico.

 

 


Por pedido del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villamarín, el dirigente sindical de 78 años fue sorprendido en su casa de calle Cortés al 2800, en el barrio San Vicente. Está acusado por "asociación ilícita”, “extorsión dos hechos”, “extorsión en grado de tentativa un hecho” y “tenencia ilegal de arma de arma de fuego en uso civil en concurso real”. De esta forma, se suma a otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen detenidos desde el año pasado en el penal de Sierra Chica. 

 

D'Amico es el tercer dirigente de la Uocra de Olavarría detenido. En agosto de 2018 cayó el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo. Un mes después, fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento". 

 

 

El operativo fue dirigido por el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, junto con el Jefe de la departamental de Azul, Daniel Otero, el Jefe de Comando de Patrullas local, Juan Iturregui, personal de GAD, Comisaría Primera y DDI. Interviene la fiscal Viviana Beytía de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Azul.
 

 

Cabe recordar que a fines de agosto del año pasado se realizaron múltiples allanamientos, tanto en la sede de UOCRA como en el domicilio de D´Amico. En este último se secuestraron ocho armas de diferente calibre, más de 100 mil pesos en efectivo, 5500 dólares y 2500 euros.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +