Noticias

Economia Los precios mayoristas subieron 4,1% en marzo

23-04-2019

Los precios mayoristas subieron 4,1% en marzo

Los precios mayoristas siguieron acelerándose y alcanzaron una suba interanual del 68%, según informó el INDEC lo que implica una evolución del 13,3% superior a los minoristas en el último año.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,1% en el mes de marzo de 2019 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,1% en los “Productos nacionales” y de 4,4% en los “Productos importados”.

El índice de costo de la construcción también se aceleró, pero a 2,6%, lo que dejó un alza interanual del 45,3%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,3% en el capítulo "Materiales", de 2,1% en el capítulo "Mano de obra" y de 6,4% en el capítulo "Gastos generales".

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 4,0% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,0% en los “Productos nacionales” y de 4,5% en los “Productos importados”.


Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 4,5% en los “Productos primarios” y de 3,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +