Noticias

Politica Vidal anunciará medidas para luchar contra la inflación

23-04-2019

Vidal anunciará medidas para luchar contra la inflación

El paquete incluye el congelamiento de la tarifa de luz, descuento del 50% en supermercados con el Banco Provincia, un tope para créditos UVA e iniciativas para aliviar y potenciar las Pymes.

 

María Eugenia Vidal anunciará este miércoles una serie de medidas destinadas a apuntalar el paquete que busca atenuar los efectos de la inflación y la recesión.

 

Entre las más destacadas se encuenta descuentos en supermercados, tope para los deudores de créditos UVA, congelamiento de las tarifas de electricidad y créditos a tasas más bajas para las pymes locales.

 

Las medidas que se anunciarán son las siguientes:

 

El regreso de los descuentos del 50%

El Banco Provincia relanzará desde este miércoles un descuento del 50% para quienes compren en supermercados y comercios adheridos en la provincia y en la Capital Federal usando las tarjetas de crédito y débito del banco. El tope del reintegro del Bapro será de 2.000 pesos y la promoción se repetirá el tercer y cuarto miércoles de cada mes entre mayo noviembre.

 

Medidas para quienes tienen créditos UVA

El Bapro evaluará la situación de los beneficiarios de los 17.500 créditos hipotecarios UVA que entregó el banco para comprobar que las cuotas no excedan el 30% del ingreso de la familia que tomó el crédito. También se suspenderán las ejecuciones hipotecarias por un año y se condonarán los intereses punitorios.

 

Créditos para las Pymes textiles y del calzado
El Bapro también lanzará nuevas líneas de crédito para las pyme de los rubros textil y del calzado con un interés del 29%con tasa fija en pesos a 12 meses. También se descontarán cheques al 25% hasta 120 días, para evitar que se corte la cadena de pagos.

 

Moratoria para las deudas laborales con la provincia
Habrá una moratoria para las deudas laborales no judicializadas del 2019 con el Ministerio de Trabajo. Consistirá en un plan de pagos de 6 a 60 cuotas y se condonará el 100% de los intereses de la deuda.

 

Congelamiento de las tarifas eléctricas
Acompañando el congelamiento que anunció el Gobierno nacional, que había anunciado que no habría más aumentos para los usuarios de Edesur y Edenor por este año, la Provincia aseguró que tampocop habrá aumentos en las otras distribuidoras eléctricas que prestan servicios en La Plata y en el interior bonaerense.

 

Ley para la promoción de la competencia

La gobernadora anunciará que la Provincia impulsará un nuevo proyecto de ley para promover la competencia, ayudar a las pymes a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, acceder a mayor variedad y mejores precios.

 

El proyecto manifiesta que los comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo. Así, los de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deberán superar el 30 % del espacio de cada góndola.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +