10-11-2025
Lorenzo Ferrara le dio la victoria a Estudiantes en los minutos finales ante Sportivo. El experimentado delantero marcó su primer gol en este nuevo ciclo y destacó la importancia del triunfo.
Estudiantes consiguió un triunfo clave en su cancha al vencer sobre el cierre a Sportivo de 25 de Mayo 2 a 1, en un encuentro correspondiente al Torneo Regional.
El encargado de romper la paridad fue Lorenzo Ferrara, quien marcó su primer tanto desde su regreso al “Bata” y se transformó en el protagonista de la jornada.
Tras el encuentro, el delantero analizó el desarrollo del juego y valoró la victoria lograda en el tramo final. “Juego desde los 18 años Federales, he tenido la suerte de jugar Federal A y ningún partido fue fácil. Hoy los equipos que juegan de visitante se te plantan de igual a igual. Ellos hicieron su planteo y nosotros en el primer tiempo no le encontramos la vuelta, además del calor que se sintió. En el segundo tiempo lo planteamos distinto, ellos seguían replegados atrás con el 1 a 1, que era negocio, y por suerte en el final convertimos y nos quedamos con los tres puntos”, expresó.
El atacante resaltó la importancia del resultado, aunque también subrayó que deberán sostener el rendimiento en los próximos compromisos.
“Es importante porque ganamos de local y estamos segundos, pero de nada sirve ganar hoy (domingo) y después perder con Racing o en 25 de Mayo. Sirve para dar tranquilidad en la semana y corregir errores, pero tenemos que seguir concentrados hasta la última fecha”, señaló.
Consultado sobre las claves del triunfo, Ferrara fue claro: “Fuimos efectivos. Las que tuvimos las pudimos concretar y el arquero de ellos sacó algunas claras. La clave fue que la fuimos a buscar en todo momento, por más que ellos se hayan plantado atrás, lo fuimos a buscar con ganas, convencidos, y creo que tuvo su fruto”.
Además, el delantero se refirió a la satisfacción personal de volver al gol y a su rol dentro del plantel. “Algo muy lindo y que ayuda mucho. Llegué al club sabiendo que venía a sumar y no a ser titular indiscutido. Los chicos venían jugando con un funcionamiento y me tuve que acoplar. En Azul se juega a otro ritmo y me tuve que poner a tono; a medida que fueron pasando los entrenamientos me fui sintiendo mejor. Obviamente uno quiere jugar, y las ganas están intactas. Entrar de 10 o 15 minutos es difícil porque se entra a otro ritmo”, explicó.
Por último, Ferrara dejó una reflexión más íntima sobre el esfuerzo y la paciencia que demanda el fútbol. “Contento en lo personal porque lo venía buscando. Uno se acuerda de la familia, sobre todo de mi señora, que se banca mis caras cuando llego a casa y no estoy conforme porque quiero jugar. Uno ya es grande y quiere estar, pero también reconozco que los chicos lo vienen haciendo muy bien. La verdad que toca esperar y cuando está la oportunidad, uno tiene que estar preparado”, cerró el goleador del fin de semana.