11-11-2025
El Carbonero superó 3 a 1 a Balonpié en el “Domingo Colasurdo” y logró su primer triunfo en el Regional Amateur. Nicolás Báez analizó el triunfo clave desde lo futbolístico y lo anímico.
Ferro dio un paso adelante en el Torneo Regional Amateur. Por la tercera fecha, el equipo olavarriense se impuso como local a Balonpié de Bolívar y consiguió su primera victoria en el certamen.
El 3 a 1 en el “Domingo Colasurdo” le permitió tomar aire, acomodarse en la tabla y meterse nuevamente en la pelea por los dos cupos de clasificación de la Zona 4.
El partido no fue sencillo. El conjunto visitante mostró buen juego y complicó a Ferro, sobre todo en el tramo final de la primera parte. Pero los dirigidos por Gustavo Liggerini mostraron carácter, se replegaron con orden y aprovecharon las oportunidades que tuvieron para marcar la diferencia.
Tras el encuentro, el arquero Nicolás Báez —uno de los referentes del plantel— valoró el esfuerzo colectivo y destacó la importancia del triunfo. “Fue un partido muy difícil, ellos juegan muy bien, pero nosotros necesitábamos ganar, más acá en nuestra casa. En un momento se puso complicado, sobre todo después del empate, pero el equipo supo replegarse y en las dos o tres que nos quedaron fuimos letales”, señaló.
El experimentado arquero reconoció que el rápido gol en el complemento fue determinante para manejar los tiempos del partido. “Todavía no nos había pasado de estar arriba. Hoy fue el primer partido y nos sirvió. Son pruebas para ver el carácter del equipo. Hicimos un partido ordenado, me gustó el desempeño, más allá de que siempre hay cosas para corregir”, afirmó.
Ferro mostró solidez defensiva, intensidad y momentos de buen juego, algo que Báez también valoró: “Se metió mucho, se jugó cuando se pudo, metimos lindos goles, hubo mucha combinación de pases, que eso es por ahí lo que nos estaba faltando”.
Desde lo mental, la victoria era necesaria. El propio arquero lo reconoció: “Nosotros venimos laburando mucho. La semana pasada fuimos ampliamente superiores a Embajadores, pero ellos tuvieron dos situaciones y las metieron, así es el fútbol. Hoy nos tocó a nosotros. La mochila que teníamos era porque estamos laburando muy bien y no se te da el fin de semana, entonces por eso hoy era fundamental ganar”.
Con el triunfo, Ferro se metió en la pelea y quedó como escolta de Embajadores. En una zona pareja, los resultados demuestran que nadie tiene asegurado nada.
“Es una zona rara: Balonpié le metió tres a Embajadores, nosotros perdimos con Embajadores y ahora le metimos tres a ellos. Está claro que los partidos se definen por detalles”, cerró Báez.
El Carbonero, con aire renovado y confianza, buscará sostener este envión en la próxima fecha, donde tendrá otro compromiso clave el próximo lunes ante Loma Negra para seguir prendido en el Regional.