Noticias

Información General Bomberos capacitará sobre el manejo de animales venenosos

02-12-2025

Bomberos capacitará sobre el manejo de animales venenosos

La jornada se desarrollará el 13 de diciembre en el Cuartel Central. Habrá un turno exclusivo para Bomberos y otro destinado al público en general.

 

Bomberos Voluntarios de Olavarría anunció una nueva instancia de formación vinculada al manejo seguro de serpientes y reptiles, una temática cada vez más relevante por la presencia habitual de estos animales en zonas urbanas y periurbanas de la región.
 

La capacitación se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en el Cuartel Central con dos modalidades:

De 10 a 12 horas: capacitación interna, destinada exclusivamente a Bomberos, Suboficiales y Oficiales.

De 15 a 17: capacitación abierta a la comunidad, para todas las personas interesadas en aprender cómo actuar ante la presencia de serpientes u otros animales ponzoñosos.


 

El encuentro estará a cargo del Suboficial Daniel De Fazy, especialista en el tema, y se abordarán conceptos esenciales para el manejo seguro, entre ellos la Identificación de especies de serpientes y reptiles presentes en la región y primeros auxilios ante mordeduras.
 

Desde la institución invitan a toda la comunidad a formar parte de esta instancia de capacitación y prevención de accidentes.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +