Noticias

Información General La ocupación llega al 60% en el último fin de semana largo

07-12-2025

La ocupación llega al 60% en el último fin de semana largo

Mar del Plata vuelve a ser uno de los destinos más elegidos. El sector hotelero destacó el aumento de reservas “a último momento”.

 

Para muchos, este fin de semana largo es la última “escapada” del año. Aun sin la promesa de días completamente soleados, miles de personas se largaron a la ruta entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes en dirección a la costa. Mar del Plata vuelve a ser uno de los destinos más elegidos y, con buenas expectativas entre los operadores turísticos, la ocupación hotelera ronda el 60%.

 

El tránsito en la Autovía 2 y en la Ruta 11 se intensificó desde el inicio de este fin de semana largo, que quedó habilitado por el feriado del lunes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Desde temprano se observó una mayor cantidad de autos en dirección a la ciudad.

 

El jueves por la tarde se contabilizó el paso de más de 400 vehículos por hora hacia Mar del Plata por la Autovía 2. Ese movimiento se incrementó este sábado por la mañana a unos 600 por hora, según el registro del peaje Maipú efectuado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

 

De acuerdo con la empresa provincial concesionaria, ayer el tránsito hacia la ciudad fue “intenso” entre la mañana y el mediodía, aunque fluyó “sin demoras”.

 

Entre las 8 y las 9, en el peaje de Samborombón se registraron unos 1700 vehículos por hora y alrededor de 590 en Maipú.

 

En simultáneo, en la interbalnearia Ruta 11, a la altura del peaje La Huella, circulaban 1350 vehículos por hora.

 

Ese movimiento en las rutas se trasladó luego a los accesos a la ciudad y, posteriormente, al macrocentro y la costa.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +