Noticias

Policiales Condenaron a un olavarriense por robo en una estación de servicios

18-05-2019

Condenaron a un olavarriense por robo en una estación de servicios

En un juicio abreviado recibió una pena de seis años y ocho meses de prisión como coautor de un asalto a mano armada ocurrido en la Ruta 3, cerca de uno de los ingresos a Azul.

 

Dos de los cuatro autores de un violento robo a mano armada en una estación de servicios de Azul ocurrido en mayo de 2016, uno de ellos de Olavarría, fueron condenados a respectivas penas de seis años y ocho meses de prisión, informaron voceros judiciales.

 

Ambas condenas para los encausados, quienes junto a los demás implicados en este ilícito habían sido arrestados por personal policial instantes después a sucedido el asalto, tras una persecución en la Ruta 3, se conocieron luego de la realización de un juicio abreviado.

 

Las penas dictadas a Héctor Fernando Heredia, un albañil oriundo de Olavarría que tiene 25 años, y Daniel Esteban Candal, de 33 años y nacido en Jujuy, como dos de los coautores de este robo en la estación de servicios "Petrobras" ubicada en el kilómetro 298 de la R3, fueron las mismas que las partes habían acordado, en la previa a que el Ministerio Público Fiscal solicitara ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Azul la tramitación del procedimiento especial para acelerar el proceso penal.

 

Ese proceso se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul y contó con la intervención de Luis Surget, el juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental que de manera subrogante está integrando ese cuerpo.

 

Los imputados fueron condenados al ser declarados coautores de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego, por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal, y portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización, concurriendo este último en concurso real respecto de los primeros dos delitos, con la participación de un menor de edad.

 

Junto a los otros dos implicados en este episodio delictivo, entre los cuales había un adolescente que al momento de ocurrido el hecho tenía 15 años de edad, los ahora condenados en este proceso abreviado habían sido arrestados por personal policial que intervino en lo sucedido.

 

Después del robo en la estación de servicios, los cuatro asaltantes huyeron en un automóvil VW Suran que personal policial interceptó en la Ruta Nacional número 3, vehículo en cuyo interior se hallaron armas de fuego y otros elementos considerados de interés para la investigación penal que en su momento se iniciara y que semanas atrás derivó en las condenas para Heredia y Candal.

 

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +