Noticias

Información General Conflicto Barker: no hubo acercamiento en la audiencia

23-05-2019

Conflicto Barker: no hubo acercamiento en la audiencia

Representantes de AOMA y Loma Negra no llegaron a un acuerdo y el Ministerio deberá llamar a una nueva audiencia. Asimismo llegaron nuevamente los telegramas ratificando los despidos.

 

Este jueves se llevó a cabo en horas del mediodía una nueva audiencia de conciliación entre los representantes de AOMA y Loma Negra por el conflicto en la planta de Barker. Nuevamente no hubo acercamiento de las partes y el Ministerio de Trabajo deberá llamar a una nueva audiencia. Asimismo la empresa envió de nuevo los telegramas ratificando los despidos.

 

Según la copia del acta de la audiencia, la empresa ofreció "ampliar su propuesta aumentando el número de trabajadores propios a 48 realizando tareas de medio tiempo (part-time), aumentar la cantidad de contratistas de Minerar a 12 en iguales condiciones (part-time); aumentar el número de trabajadores fuera del Convenio Colectivo a 18 también en tareas de medio tiempo", totalizando una planta total de 78 trabajadores. Además propone continuar con 26 trabajadores de tiempo completo.

 

El ministerio respondió a la empresa que la propuesta es insuficiente y debe mejorar la misma. Asimismo le indicó al gremio que para la próxima audiencia debe presentar una nueva contrapropuesta, dando por finalizada la audiencia.

 

Llegaron nuevamente los telegramas

 

Sobre llovido, mojado. Al tiempo que se desarrollaba la audiencia en el ministerio de Trabajo, aquellos trabajadores que habían sido notificados que quedaban sin trabajo, cuyos telegramas fueron dejados en suspenso oportunamente por la entrada en vigencia de la Conciliación Obligatoria que está vigente, nuevamente fueron notificados por la empresa que una vez que culmine la conciliación serán despedidos.

 

"Finalmente ratificamos la desvinculación que le fuera comunicada, la que se hará efectiva una vez finalizado el período de conciliación obligatoria que se encuentra vigente. Queda Ud. notificado" señala el último párrafo del telegrama que envió la cementera a cada uno de los trabajadores y que hizo público uno de los damnificados, ratificando la decisión empresarial de reducir la planta laboral de Loma Negra Barker más allá de las intervenciones del ministerio y de distintos actores que son de público conocimiento.

 

Fuente: elfenixdigital.com

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +