Noticias

Deportes La remontada de Estudiantes no alcanzó y ahora tiene que ganar

24-05-2019

La remontada de Estudiantes no alcanzó y ahora tiene que ganar

A pesar del espectacular último cuarto, el bataraz cayó por 94 a 93 ante Atenas de Patagones y quedó match point en contra. El sábado desde las 22 jugará su última chance de traer la serie a casa.

No alcanzó la impresionante remontada del final y Estudiantes quedó contra las cuerdas. En el primero de los dos partidos jugados en Carmen de Patagones, Atenas se impuso 94 a 93 y quedó a un punto de clasificar a la final de la Conferencia Sur. 

Por el tercer juego de una de las semifinales de la Conferencia Sur, Estudiantes perdió 94 a 93 ante Atenas en Carmen de Patagones. La serie la lidera el Griego 2-1; el cuarto juego será el sábado a las 22:00 con transmisión de DeporTV. Destacado partido de Jeffrey Merchat con 21 puntos y de Jeremías Sandrini con 20.

 

En el primer cuarto del partido, el local supo hacer una diferencia de 16 puntos (25-9), pero Estudiantes se recuperó sobre el final con 8 consecutivos de Morales para cerrar el cuarto inicial 25-17.

 

En el segundo parcial, el Bata confirmó el buen cierre del primero y niveló el marcador, hasta incluso se puso al frente (34-35) cuando quedaban algo más de cuatro minutos por jugar. En ese cuarto el albinegro tuvo 4-5 en tiros de tres. El local fue más certero en el final y logró sacar seis de ventaja antes del descanso largo (45-39).

 

Al regreso se vio un capítulo intenso donde el Bata comenzó mejor, tuvo un parcial de 6-0, pero luego el Griego emparejó y el partido fue de ida y vuelta . Dos triples consecutivos de Cardo le permitieron sacar seis de ventaja al local y el Bata cayó en una confusión que lo sacó de eje y le permitió sacar al Griego15 de ventaja (74-59).

 

 

Con mucha intensidad, Estudiantes fue por la gloria y estuvo a nada de conseguirla. Llegó a perder por 18, pero nunca se dio pie vencido. A falta de 19” tuvo dos simples para ponerse a uno, pero falló el primero y quedó a 90-88 abajo. Luego la efectividad de Pau desde la línea y un rebote ofensivo de Lavoratornuovo le dieron el aire necesario para que el equipo Maragato se quedara con el tercer juego, porque la diferencia de cuatro fue indescontable pese a la bomba de Morales.

 

Fuente: Prensa Estudiantes. Fotos: Gentileza Prensa Atenas

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +