Noticias

Economia Ahora 12: las ventas crecieron 50% durante el fin de semana

11-06-2019

Ahora 12: las ventas crecieron 50% durante el fin de semana

Según especialistas, se debe a la reducción del costo financiero “que pasó del 60% al 25%”. En Olavarría, los descuentos por el Día del Padre también incentivaron el consumo.


Las ventas con tarjetas de crédito crecieron durante el fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12, aseguró el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace. “El plan venía caído antes de que el gobierno decidiera subsidiar la tasa de interés", agregó.

El especialista en consumo aseguró además que la mejora fue una "respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual".

A fines de mayo pasado, el Gobierno nacional anunció la baja de la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

En Olavarría, el consumo también se vio reactivado por el programa de beneficios del Banco Provincia, que en los últimos días estuvo enfocado al Día del Padre a celebrarse el próximo domingo. Aunque los descuentos están disponibles en diversos rubros, en nuestra ciudad la mayor cantidad de compras se registró en indumentaria, puntualmente en locales de ropa deportiva.






 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +