Noticias

Politica UCR: denuncian que tratan de evitar el ingreso de la oposición

11-06-2019

UCR: denuncian que tratan de evitar el ingreso de la oposición

Guillermo Lascano asegura que tras las renuncias de integrantes de la Comisión Directiva, la oposición debe ocupar "cargos que quedaron sin cubrir". Denunció maniobras de ocultamiento.


Tras las renuncias en la Unión Cívica Radical de Olavarría, la lista opositora denunció públicamente la negación del oficialismo para el ingreso de representantes de su grupo a la Comisión Directiva.

A través de un comunicado, se explicó que “entre tantas renuncias, quedaron cargos por cubrir. De acuerdo a lo que expresa el reglamento interno debe integrar la Comisión Directiva Guillermo Lascano, quien en las últimas elecciones internas sacó el 40% de los votos”.

Sin embargo, desde el sector opositor aseguran que el “el actual presidente Francisco González y el apoderado Franco Cominotto intentaron ocultar la renuncia del tesorero Emilio Canevello el pasado 6 de junio, para evitar el arribo de Lascano”.

La oposición sospecha que se trata de “una chicana política para sacar ventajas en la negociación con el Pro dentro de Cambiemos”.

Las renuncias mencionadas fueron presentadas, primero por Mercedes Germillac y Leonardo Bretti. En las últimas horas, se supo de la misma decisión tomada por el contador Canevello, quien dejó el cargo de tesorero.

 



Esto último fue lo que motivó a Lascano a presentarse en la sede de la UCR y reclamar su incorporación a la Comisión Directiva: “En medio de un tenso intercambio de palabras, el actual Subsecretario de Desarrollo Económico puso a disposición una copia de la renuncia de Canevello y alegó ´inmoralidad por parte de la actual comisión por no dar a conocer a propios y a terceros este hecho que modifica la composición de la comisión directiva´”.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +