Noticias

Información General Firmaron los boletos de los primeros lotes en

11-06-2019

Firmaron los boletos de los primeros lotes en "Los Fresnos"

La compraventa de los terrenos se formalizó entre el Municipio y los representantes de las empresas que se instalarán en el nuevo sector industrial.

 

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli y empresarios locales firmaron los boletos de compraventa de los primeros lotes en el Sector Industrial Planificado (SIP) Los Fresnos.

 

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y representantes de las empresas que adquirieron los lotes. El monto que abonarán las industrias que se radicarán en el mencionado sector industrial al Municipio supera los quince millones de pesos y ocuparán una superficie de más de 35 mil metros cuadrados. Además, los empresarios olavarrienses proyectan una inversión en el sector que supera los veinte millones de pesos.

 

Las empresas que adquirieron los lotes fueron Producciones Industriales S.A., dedicada a la actividad de clasificación y reconstrucción de ballets, logística y metalúrgica; la empresa constructora Visan S.A. y Baybery S.R.L., empresa que desarrolla tecnología de estabilización inercial.

 

Tras la firma de los boletos Galli expresó que era un día "muy importante para el sector industrial de Olavarría y para el Municipio porque hemos apostado mucho a la continuidad del sector industrial Los Fresnos. Estamos invirtiendo en infraestructura con las estaciones de media y baja tensión de electricidad y hoy pudimos firmar las tres primeras ventas de lotes para empresas locales que van a instalarse en el predio”.

 

Asimismo, el jefe comunal indicó que esta venta de lotes "demuestra que hay un sector industrial pujante en nuestra ciudad que sigue apostando al desarrollo de Olavarría”. En este sentido detalló: “Vamos a seguir acompañándolos en este esfuerzo. El monto recibido por cada una de las ventas va a ser reinvertido en el sector. Para eso hemos enviado un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para invertir el 100% de lo recibido”.

 

Con respecto a las obras de electrificación, en 2016 se realizó la primera etapa de 1700 metros de media tensión que representó una inversión superior a los cinco millones de pesos. Y este año se llevará a cabo la segunda etapa de la electrificación en Los Fresnos por un monto que supera los 27 millones de pesos y se ampliará 900 metros la red de media tensión, se instalarán tres subestaciones de energía y se colocarán 84 columnas metálicas con luminarias.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +