Noticias

Politica “Las PASO son un incentivo para los acuerdos pre electorales”

11-07-2019

“Las PASO son un incentivo para los acuerdos pre electorales”

El politólogo olavarriense Andrés Malamud analizó las Primarias en el programa “Staff de candidatos” de Telefé. "Tienen efectos y consecuencias, no sólo son un gastadero de plata" aseguró.


Cada vez falta menos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que este año se realizan el próximo 11 de agosto.

Se trata de una primera pulseada electoral y de un filtro antes de las elecciones generales de octubre que dirimirán si hay o no segunda vuelta.


Como parte de su análisis en el programa de Staff de Candidatos, que tuvo como invitada a la gobernadora María Eugenia Vidal, el politólogo olavarriense Andrés Malamud analizó las primarias y explicó para qué sirven.


Aseguró que son un "filtro" de aquellas fuerzas que no superan el 1,5 de los votos - tal como fue establecido en el gobierno de Cristina Kirchner- , y que "tienen efectos y consecuencias, no son sólo un gastadero de plata". 


En ese sentido planteó que funcionan "como un incentivo para los acuerdos pre electorales". Y sostuvo: "Vamos a saber si se mantiene o no la polarización, van a lograr que la gente oriente su voto". 


Mirá el video:



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +