Noticias

Información General “Nos sacaron la habitación que era para Santiago”

22-07-2019

“Nos sacaron la habitación que era para Santiago”

Tras la exitosa craneoplastía realizada al joven que fue víctima de un siniestro vial, ahora su familia reclama un lugar en el sector de Clínica Médica del Hospital Municipal.


Días atrás se conoció la buena noticia sobre la operación exitosa de Santiago Morales. Se trata del joven que en septiembre de 2018 quedó gravemente herido luego de que volcara la ambulancia en la que viajaba. La prótesis necesaria para la craneoplastía que le practicaron tardó ocho meses en llegar, según explicaron.


Sin embargo, su familia lleva adelante una nueva lucha. Esta vez, reclaman una habitación en el sector de Clínica Médica del Hospital Municipal para que el joven pueda seguir su tratamiento.


“La jefa de Clínica Médica no quiere que Santiago esté en el piso”, aseguró Lilian, la hermana de Santiago, y agregó que “lo quiere mandar a Clínica Quirúrgica pero los médicos que lo operaron dijeron que él es un paciente clínico”.





Según su relato, después de la operación el joven debía permanecer en terapia intensiva por 48 ó 72 horas a la espera de que su cuerpo acepte la prótesis. Afortunadamente eso ocurrió, y el siguiente paso era su traslado a otro sector del Hospital.


“No podemos dejar que lo lleven a quirúrgica porque es peligroso para su salud, él tiene que seguir aislado y sin compartir nada con nadie. Ya tuvo muchas infecciones, no queremos que le vuelva a pasar” explicó Lilian.


Finalmente, expresó que “se quieren sacar a Santiago de encima pero no lo voy a permitir”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +