Noticias

Información General En medio de la crisis, se lanzó la Semana de la Industria

13-08-2019

En medio de la crisis, se lanzó la Semana de la Industria

Este martes presentaron el tradicional evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre. El intendente Ezequiel Galli y referentes del sector se refirieron a la coyuntura económica.

 

En el Salón Blanco del Palacio San Martín se presentó este martes en conferencia de prensa la Semana de la Industria 2019. La crisis política y económica cruzó el lanzamiento de las actividades.


Formaron parte de la presentación el intendente Ezequiel Galli y los dos principales referentes del sector industrial de Olavarría, el presidente de la Unión Industrial (UIO) Carlos Orifici y el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial (PIO), Alberto Nievas. También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y dirigentes de la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra y la Sociedad Rural.





En la conferencia, los organizadores hicieron una breve referencia a los preparativos para el evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Cemo y reunirá a los principales exponentes del sector, con la colaboración de ITecO y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, las cuales se darán a conocer en los próximos días.


“Estamos trabajando en conjunto en la organización del evento, este año la Unión Industrial es una más” aseguró Carlos Orifici. Las actividades comenzarán el jueves 12 con un ciclo de charlas y finalizarán el sábado con la tradicional cena. El viernes se realizará una Ronda de negocios, cuyo objetivo es convocar al sector productivo y comercial para promocionar la actividad industrial, minera y servicio a la industria propiciando el intercambio comercial y la vinculación con organismos públicos.





Luego, las preguntas del periodismo estuvieron enfocadas al presente político y económico del país, principalmente luego de las elecciones Primarias. El presidente de la UIO fue quién tomó la palabra y expresó que “estamos trabajando para que el impacto de lo que está pasando sea menos nocivo”.





“No nos juntamos para la Semana de la Industria sino que ambos (UIO y PIO) venimos trabajando desde hace más de un año con el Municipio y la Cámara Empresaria para proyectar juntos porque todos tenemos las mismas problemáticas” continuó Orifici.





Por su parte, Alberto Nievas consideró que “este no es el peor de los momentos, sí hay crisis y eso no se puede negar, pero debemos agachar la cabeza, usar el ingenio y trabajar para salir adelante”.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +