Noticias

Economia El FMI evaluará un nuevo desembolso de U$D 5400 millones

23-08-2019

El FMI evaluará un nuevo desembolso de U$D 5400 millones

El ente confirmó que visitará Argentina para definir una posible nueva entrega de dinero para septiembre. Roberto Cardarelli, al frente del organismo llegará para reunirse con funcionarios nacionales.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de U$S 5.400 millones de septiembre.

 

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas que se habían propuesto en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros", explicó el organismo.

 

El comunicado del FMI


Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

 

Fuente: TN

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +