Noticias

Politica Salud y desarrollo económico, otros ejes del #DebateFIO

08-10-2019

Salud y desarrollo económico, otros ejes del #DebateFIO

Los candidatos de la oposición focalizaron en la necesidad de "reforzar la atención en los CAPS y los hospitales de las localidades".



El primero en exponer fue el candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera, quien propuso “descentralizar el sistema hospitalocéntrico y reforzar los centros de atención primaria y los hospitales de las localidades. Para eso es necesario dotar de especialistas e insumos”.


En la misma línea, Almeida dijo que “Hay que hacer un fuerte trabajo respecto de la salud preventiva y reforzar el recurso material y humano en los centros y las localidades”. Asimismo aseguró que se debe garantizar la accesibilidad al aborto no punible.
 

José Eseverri puso el foco en la coordinación de tareas de investigación con la Facultad de Ciencias de la Salud financiadas por el municipio sobre patologías prevalentes. Por otro lado, manifestó: "voy a defender públicamente la posibilidad de que el municipio se incrpore al proceso de investigación y tratamiento de patologías vinculadas al cannabis".
 

 

Finalmente, Galli hizo hincapié en la "tasa de mortalidad infantil más baja de los únicos 25 años a raíz del plan de salud sexual y reproductiva que se puso en marcha". Asimismo refirió a la historica clínica electróncia recientemente implementada.


Respecto al desarrollo económico, el primero en hablar fue José Eseverri, quien aseguró que “Olavarría debe tener una agencia de inversiones” y destacó el rol de la economía social. Aguilera, por su parte, mencionó a las pymes y el comercio local como principales afectados por la crisis económica.
 

A continuación, Galli aseguró que el municipio trabaja en conjunto con las instituciones e hizo referencia al plan de viviendas recientemente anunciado como una fuente de trabajo.


Por último, Yessica Almeida consideró que “el desarrollo pasa por defender a los trabajadores y trabajadoras” y marcó la oposición del FIT a la reforma laboral.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +