Noticias

Información General Barrio Lourdes: no hubo acuerdo y los vecinos anunciaron un nuevo corte

07-11-2019

Barrio Lourdes: no hubo acuerdo y los vecinos anunciaron un nuevo corte

Tras pocos minutos de reunión en el Palacio San Martín, las familias que reclaman por terrenos y materiales para construir viviendas se fueron enojadas y rompieron un vidrio.


Con un abrupto final, este jueves a las 10 se concretó la reunión entre vecinos del barrio Lourdes y el Municipio por el pedido de terrenos que este miércoles se materializó en una protesta con quema de gomas sobre la avenida Alberdi.





En representación del Ejecutivo, fue el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani quien recibió a las familias en su oficina, en lo que fue un encuentro que duró apenas diez minutos y terminó con enojos y disturbios.


En diálogo con Verte, Robbiani contó que “Ayer quemaron gomas, se los citó para explicarles porqué no se podía dar los que ellos querían, y cuando se les explicó reaccionaron así. Salieron, patearon la puerta y rompieron un vidrio”.





Respecto de los motivos por los cuales su pedido fue negado, explicó que “los terrenos que están usurpando pertenecen a la provincia de Buenos Aires y no pueden ser entregados al Municipio”. Asimismo, en la reunión se hizo referencia al Registro de Demanda Habitacional: “hay 700 inscriptos, y nosotros ante una quemada de gomas no podemos dar terrenos cuando hay mucha gente que tiene la misma necesidad” consideró el funcionario. 


Por último, explicó que "desde Desarrollo Social se les brinda asistencia a las familias" y aseguró que "a una de ellas les dimos materiales y luego nos reconocieron que los habían vendido".


Luego de finalizada la reunión, representantes del barrio anunciaron que van a retomar el corte de calle y planean replicarlo en la Ruta 226. “Nos quieren comprar con 1500 pesos y mercadería” sentenciaron.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +