Noticias

Espectáculos Continúa la venta de entradas para la Cena Solidaria

14-11-2019

Continúa la venta de entradas para la Cena Solidaria

Ideo y Talleres Protegidos “Juntos por vos”, las instituciones beneficiarias de este año, invitan a participar del evento y colaborar con la recaudación comprando tarjetas en sus sedes.


El próximo sábado 7 de diciembre desde las 21:00 se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) la octava Cena Anual Olavarría Solidaria y todavía hay entradas a la venta.


En diálogo con Verte, representantes de las dos instituciones beneficiarias, Ideo y Juntos por Vos, invitaron a los olavarrienses a presenciar el evento que tendrá múltiples atractivos y contará con el show musical de la banda Kapanga.





Las directoras Maitén Arrondo y Miriam Diorio explicaron que la venta de entradas es la principal fuente de recaudación del evento y resaltaron la importancia de poder vender todas las tarjetas de las que disponen para luego utilizar el dinero en distintos proyectos. "Nosotros debemos cambiarnos de edificio y el dinero que recaudemos en la Cena Solidaria va a ser muy importante para que podamos llevar adelante el traslado" expresó al respecto Miriam Diorio de Juntos por vos.


Las mismas tienen un valor de 3000 pesos y pueden adquirirse en las sedes de ambas instituciones: en el Instituto de Enseñanza Oral ubicado en Cerrito 3259 (tel. 415242) y en Juntos por vos cuyo edificio se ubica en Alte. Brown 2666 (tel. 417782).
 

Las instituciones

En IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos y busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes tienen una disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) avalado por Asesoría Docente de Dipregep.


Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.


“Juntos por Vos” es un taller protegido que alberga personas con discapacidad mayores de 21 años. Los talleristas se dedican a la fabricación de bolsas de residuos y de consorcio, estándar, por colores a pedido y por encargues a medida. También cuentan con un taller de macetas y plantines, que comercializan tanto en ferias como en la sede del taller.


Por la mañana los talleristas cumplen con la actividad laboral. Almuerzan en el taller – alimentos de preparación propia de los chicos – y a la tarde participan de distintas actividades terapéuticas y recreativas. Hacen equitación, educación física y danzas. Todo esto es fundamental para la inserción social de los jóvenes.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +