Noticias

Información General Las ofertas de las PPP fueron un 33% inferiores a los precios proyectados

17-05-2018

Las ofertas de las PPP fueron un 33% inferiores a los precios proyectados

Se abrieron hoy las ofertas económicas para la transformación de rutas nacionales. Esta primera etapa abarca obras en Ruta 3, Sierras Bayas e Hinojo.

Se abrieron las ofertas económicas para la transformación de más 3.300 km de rutas nacionales, con una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares del Gobierno Nacional a través del mecanismo de PPP.

Entre las ofertas abiertas se destaca la del Corredor A, que incluyen la construcción de “cruces aéreos” sobre la Ruta Nº 226 en los accesos a las localidades de Hinojo y Sierras Bayas, como así también en el enlace con la Ruta Nº 51.

En este ámbito hubo 8 ofertas de las cuales la del consorcio José Cartellone Construcciones Civiles fue la más baja por 994.000 millones de dólares. Asimismo resta evaluarse cuestiones técnicas de cada oferta para determinar cuál es la más conveniente.

Vale recordar que son 10 los consorcios que se presentaron compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales. La adjudicación de los corredores se realizará en junio y se estima que en julio las empresas tomarán posesión de los corredores para comenzar con las primeras obras en octubre de este año.

En el caso de las obras en Sierras Bayas e Hinojo, los pliegos determinaban que las obras deberían comenzar en el tercer trimestre después de iniciados los trabajos sobre el Corredor A y tendrá una duración de un año.

El conjunto de las mejores ofertas recibidas estuvo un 33% por debajo del presupuesto estimado para las principales obras. Para determinar los ganadores de la licitación, se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representen un menor costo para el Estado. Cada oferente podrá ganar hasta dos corredores.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +