Noticias

Policiales Alcoholemia: Multa de más de 24 mil pesos y 12 meses sin conducir

19-11-2019

Alcoholemia: Multa de más de 24 mil pesos y 12 meses sin conducir

Fue impuesta a un conductor que manejaba borracho e impactó contra una camioneta que estaba estacionada. Otro caso fue el de una persona cuyo test dio positivo y deberá pagar 16 mil pesos.

 

El Juzgado de Faltas Municipal estableció fuertes sanciones a dos conductores, que fueron detectados con un importante porcentaje de alcohol en sangre, en el marco de los operativos de control vehicular que se desarrollaron durante la primera semana de noviembre.

 

El primer caso, ocurrió en la madrugada del sábado 2 de noviembre, en el marco de un siniestro vial, que involucró al conductor de un Toyota Corolla, quien había impactado contra una camioneta estacionada, en Dean Funes al 3400.

 

Tras acudir al lugar personal del Comando de Patrullas verificó que el automovilista tenía un valor de alcohol en sangre de 1,41 g/l. A raíz del hecho, el conductor del Corolla deberá abonar una multa económica de $ 24.228 pesos y quedará inhabilitado por 12 meses. 

 

El segundo caso de alcoholemia, se registró en la madrugada del domingo 3 de noviembre, en Av. Del Valle y Av. Brown a un un conductor de un VW Gol, que presentaba un porcentaje de 1,07 g/l, por lo que deberá pagar una multa de $ 16.152 pesos y cumplir un plazo de 12 meses sin manejar.

 

Al respecto, cabe recordar que uno de los objetivos centrales de los controles de alcoholemia, además de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, es fundamentalmente crear conciencia en los conductores.

 

El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +